Visitantes valoran y agradecen el esfuerzo de realizar la Expo UV

08 Oct 2021

Futuros postulantes coincidieron en que la feria vocacional los reafirmó en su decisión de ingresar a la Universidad de Valparaíso.

Como una experiencia muy valiosa calificaron a la Expo UV, cuya versión 2021 concluyó este jueves, sus numerosos visitantes. A causa de la pandemia, la feria vocacional de la Universidad de Valparaíso se realizó por segundo año consecutivo de manera virtual, lo cual no disminuyó el interés de los interesados por postular a la casa de estudios en el proceso de admisión 2022.

“La verdad me encantó la experiencia, sentí que fue súper completo y me ayudó con un montón de dudas, fue justo lo que necesitaba para ayudarme a tomar una decisión con respecto a qué universidad elegir para estudiar Biología Marina, los profes y el decano fueron súper simpáticos y nos explicaron todo muy bien detallado”, señaló Jacinta Rodríguez, quien visitó la carrera que imparte la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales.

Una opinión similar expresó Martina Calderón, joven de Viña del Mar que también visitó la carrera de Biología Marina durante la Expo UV y reconoció que por primera vez asistía a una feria vocacional. La estudiante destacó que “me aclararon muchas cosas, como por ejemplo los ramos que iba a tener, me emocionó saber que la carrera tiene un curso de zoología, porque me gustan demasiado los animales, así que me encantó aún más la carrera. La carrera la descubrí por un amigo de mi hermano, a quien le escuché decir que le gustaba Biología Marina, como que encontré curioso el nombre, comencé a investigar y gracias a eso me empezó a interesar la carrera. La Expo UV me pareció muy buena, porque me enteré de varias cosas que desconocía, como las ponderaciones, los puntajes de corte o el porcentaje de NEM que piden. Otra cosa importante que aprendí fueron las opciones de ingreso especial, porque antes pensaba que sólo se podía entrar solo a través de la PDT (Prueba de Transición Universitaria). Quedé muy clara con todo. Gracias”.

Por su parte, Paloma Villarroel, quien egresó el año pasado del Colegio de Niñas Canadá de Quillota y está interesada en la carrera de Fonoaudiología. “Mi experiencia en la Expo UV fue maravillosa y muy gratificante, ya que pude aclarar todas mis dudas acerca de la admisión 2022. Me llama la atención la forma en que en la Universidad de Valparaíso se relacionan alumnos y profesores. También tuve la oportunidad de hablar con docentes de esta carrera y por eso es que estoy completamente convencida de qué y dónde estudiar”, dijo.

Emilio Thomas cursa el cuarto año medio en el Colegio Champagnat de Villa Alemana. Luego de recorrer la muestra, se quedó en la sala de Ingeniería Ambiental, uno de sus principales intereses. “La Expo UV estuvo entretenida, se ha pasado bien y he aprendido bastante de diversas carreras, aunque claramente mi principal interés va por el área de la ingeniería y, específicamente, con todo lo que tenga que ver con el tema ambiental y cambio climático”, señaló.
Katherine Miqueles, estudiante de la ciudad de Quilpué, visitó la carrera de Nutrición y Dietética y relevó que para ella fue importante participar en la feria vocacional. “La Expo UV fue de mucha ayuda, porque la profesora que me atendió me entregó bastante información que me animó aún más a tomar la decisión sobre qué estudiar. Nutrición y Dietética es mi primera opción. Encuentro que estaba muy bien organizado, a través de Instagram me llegaron los anuncios de la Expo UV y así me enteré. Todo lo informaban bien, me permitió conocer más en profundidad la carrera y también sobre los puntajes de ingreso, los ramos y campo laboral, entre otras cosas”, comentó.