Destacada participación de la ONG Ecomar en feria de emprendedores ambientales

12 Jul 2021

Los asistentes mostraron alto interés por visitar la muestra de fauna marina que montó el stand de la organización.

Con el objetivo de ofrecer una instancia de educación y de divulgación científica sobre la biodiversidad marina de la Región de Valparaíso, la ONG Ecomar, conformada por egresados y estudiantes de la carrera de Biología Marina de la Universidad de Valparaíso, participó en el evento denominado “Feria consciente”, que convocó a emprendedores y organizaciones dedicadas al cuidado medioambiental de Viña del Mar.

La actividad, organizada por los departamentos de Servicios del Ambiente y de Fomento Productivo y Desarrollo Económico de la Ciudad Jardín, contó con cuarenta stands, entre los que destacó la exposición de fauna marina que montó Ecomar en el lugar.

“Esta segunda experiencia en terreno fue bastante provechosa y al ser más de un día de difusión se dio la posibilidad de que varios voluntarios de Ecomar pudieran participar. Además, se dieron instancias donde el público nos expresaba la necesidad que existe de que este tipo de actividades se repitan, ya que son experiencias poco comunes, sobre todo en esta época de confinamiento. Nos sentimos agradecidos por el espacio que se nos dio, ya que al situarse a un costado del Mall Marina Arauco se pudo interactuar con muchísimas personas y esperamos que esto se pueda repetir”, sostuvo José Barría, biólogo marino, presidente de la ONG.

Tal como lo señaló Barría, la actividad se extendió por cuatro días (del 29 de junio al 2 de julio) y tuvo un promedio de visitas que alcanzó el centenar de personas diariamente. Además, subrayó que se aplicaron todas las medidas sanitarias y de autocuidado dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus entre los asistentes.

“El primer día de la feria en el lugar se encontraba fiscalizando personal de la Seremi de Salud. Nosotros, como organización, tomamos medidas pertinentes, como el uso permanente de la mascarilla, el número de voluntarios por stand no superó las tres personas y los miembros se encontraban vacunados. Al finalizar las interacciones con el público se procedió a sanitizar con alcohol los elementos parte de la exposición”, aseguró.

La ONG Ecomar es una organización comunitaria que se dedica a la conservación del área marina costera del sector de Montemar mediante la educación ambiental y la divulgación científica que ofrece, a través de distintas instancias, a la comunidad.

Los participantes en la actividad fueron: Constanza Araya, Rodolfo González, Teresa Molina, Paula Tobar y Katherine Villagrán.