Satisfactorio balance tras la versión online de la ExpoUV

30 Oct 2020

La asistencia y participación fue positivamente calificada por las autoridades de la Universidad de Valparaíso.

Una importante participación registró la versión 2020 de la ExpoUV, el tradicional espacio de extensión en que la Universidad Valparaíso desde 2013 ha recibido anualmente a los postulantes a la educación superior para presentar su oferta académica. Dada la situación de pandemia, este año la feria se desarrolló completamente online, registrando la asistencia de miles de jóvenes que visitaron los stands digitales de las 42 carreras que imparte la casa de estudios.

La ExpoUV se desarrolló durante dos días, el miércoles 28 y jueves 29, de 10:30 a 17:30 horas, períodos en los que profesores de los programas académicos estuvieron conectados vía Zoom con los postulantes, para responder consultas y aclarar dudas.

David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones, señaló que “creo que ha sido una muy buena experiencia esta ExpoUV en versión digital. Tuvimos una muy buena asistencia de estudiantes que recorrieron el sitio especialmente diseñado para esta ocasión, visitaron todos los espacios de carreras, vieron los videos y conversaron a través de Zoom con algunos profesores”.

Indicó Carrillo que “en los próximos días vamos a tener los números finales, pero inicialmente vemos que son miles los chicos y chicas que accedieron en estos dos días al sitio web institucional para navegar por esta experiencia que fue la ExpoUV. Vamos a mantener, por lo mismo, todo el material que dispusimos, para que en las próximas semanas y meses que quedan de cara al proceso de admisión los futuros estudiantes puedan seguir accediendo a todo este conjunto de videos, charlas, conferencias y material audiovisual, que por lo que hemos visto ha sido muy bien recibido y ha generado gran interés”.

Finalmente, David Carrillo expresó su agradecimiento “a las unidades académicas, a todas las carreras, por el esfuerzo que hicieron para estar presentes en esta experiencia nueva que era hacer la ExpoUV digital. Espero que el próximo año nuevamente retomemos la tradición y nos encontremos en el Gimnasio Polideportivo, recibiendo a los futuros y futuras estudiantes con la ExpoUV presencial”.

Por su parte, Carlos Becerra, vicerrector académico de la UV, afirmó: “Me parece muy importante reconocer el esfuerzo que ha habido de parte de todas las unidades académicas y del nivel central para sacar adelante esta ExpoUV virtual. Efectivamente se trató de un gran esfuerzo, en el que hubo una muy buena colaboración entre todos y todas para que esto resultara tan bien como ha terminado el día de hoy”.

El vicerrector académico destacó que “este tipo de espacios son los que generan valor agregado y reconocimiento por parte de los futuros estudiantes, y esperamos que eso se plasme en tener una muy buena matrícula para el próximo proceso de admisión 2021”.