Profesora de FACIMAR realiza estancia de investigación en Centro de Investigación Aplicada al Mar (CIAM), Arica

03 Ene 2019

La Dra. Claudia A. Bustos estuvo dos semanas realizando experimentos con huevos vivos de anchoveta
Una colaboración de investigación entre el Centro de Investigación Aplicada al Mar (CIAM), la Universidad de Tarapacá y FACIMAR, fue llevada a cabo en Arica durante Diciembre de 2018. Esta consistió en una serie de experimentos con material vivo recolectado en embarcaciones costeras, con el objetivo de determinar la influencia parental (principalmente materna) en la sobrevivencia y rasgos de historia de vida temprana, como tamaño de eclosión, tamaño del saco vitelino y tiempo de alimentación endógena, de la anchoveta Engraulis ringens. Estos experimentos se realizaron en dependencias de CORPESCA, en Arica. La Dra. Bustos colaboró con los investigadores Dr. (c) Roberto Ávila-Palape y Alejandra Pizarro, del CIAM y Universidad de Tarapacá.

Adicionalmente, esta colaboración posibilitará la estancia de estudiantes de Biología Marina de FACIMAR para realización de prácticas profesionales y la  realización de tesis en el ámbito de la acuicultura de peces marinos no salmonídeos.