Delegación de Barco de la Paz visita Montemar y queda maravillada con la biodiversidad marina del entorno

26 Ene 2024

El Barco de la Paz navegará hasta la Patagonia, partiendo desde Valparaíso, recalando en Punta Arenas, Ushuaia y Buenos Aires, como parte de una campaña para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El Barco de la Paz, conocido por su misión de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, iniciará un viaje desde Valparaíso con destino a la Patagonia, haciendo paradas estratégicas en Punta Arenas, Ushuaia y Buenos Aires.

Este año el barco alberga a los seleccionados del programa "Jóvenes por los ODS 2024", provenientes de Perú, Panamá, Guatemala, Alemania, Estados Unidos y Chile.

Durante su estadía en Valparaíso, la directora del Barco de la Paz, Emilie McGlone, junto con los jóvenes seleccionados, visitaron la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso.

En este encuentro, fueron recibidos por la profesora Pilar Muñoz, directora de la plataforma de divulgación científica Cultura Oceánica en 360° de la UV, y el equipo de estudiantes y profesionales de la Escuela Biología Marina a cargo de las colecciones biológicas.

Tal como lo informó la también  académica de la Escuela de Biología Marina, la delegación quedó “maravillada” con la “biodiversidad marina” del entorno.

Posteriormente, las actividades se trasladaron a bordo del Barco de la Paz, donde se llevó a cabo la recepción Innovación Azul, incluyendo presentaciones de Fundación Chile, Patagonia Azul y Cultura Oceánica en 360°, entre otras actividades.