Serie educativa “Pajareando Aprendo”, creada por biólogas marinas de la UV, se estrena este sábado en NTV

24 Abr 2023

Este sábado, a las 11 horas, la señal NTV estrenará la serie infantil “Pajareando Aprendo”, creada por las biólogas marinas Carolina Yáñez, académica de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, y su colega Celeste Kroeger, junto a Suroeste Films y Reinos Cine.

Tal como lo adelantan en TVN, en el marco de la campaña de promoción, la serie relata las aventuras y desventuras de la dupla formada por Carito, una joven muy curiosa y experta pajarera, representada por Carolina Yáñez, y su amigo Darwin, que es un títere de zorro chilote, que sueña con ser un famoso ‘influencer’. “Juntos recorren los rincones más asombrosos de Chile tras las aves que a Carito le faltan por conocer, según la lista que elaboró cuando era niña. Son catorce ejemplares cuya búsqueda abandonó y que decide completar tras perder su trabajo”, afirma el comunicado.

En esta aventura ambos enfrentarán diversos retos y conocerán interesantes personajes en su viaje, por el cual visitarán increíbles paisajes naturales y aprenderán de la vida silvestre de nuestro país.

Los catorce capítulos sobre igual número de aves, fueron grabados en distintos ecosistemas, ubicados desde Arica hasta Tierra del Fuego.

En su debut se presentarán los primeros cuatro capítulos, en los que se destacan a un ave representativa de cada lugar.

La serie, que fue pensada para espectadores de entre seis y diez años, también la puede ver toda la familia. Entre sus objetivos educativos destacan no sólo dar a conocer las características y curiosidades propias de las aves seleccionadas, sino también los ecosistemas en que están insertas y su rol en la naturaleza.

Chile posee una diversidad de aves que bordea las 460 especies, con ejemplares muy singulares. Catorce de ellas se han identificado como endémicas, lo que representa un importante capital natural para nuestro país, mientras que otras las comparte con Argentina y son las llamadas endémicas del Cono Sur.

La serie invita a conocer más de nuestras aves de una manera entretenida, que conjuga la educación ambiental, el aprendizaje y el humor.

El proyecto fue financiado con Fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), adjudicados el año 2019. Más información en el Instagram @pajareandoaprendo.