Skip to main content

FACIMAR

Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales

Francisco Concha fue el especialista invitado en la última edición del podcast “Beyond Jaws”

10 Mar 2023

El programa es realizado por los reconocidos científicos estadounidenses David Ebert y Andrew Lewin.

“Beyond Jaws” es el nombre del podcast realizado por los doctores estadounidenses David Ebert y Andrew Lewin, quienes cuentan con una reconocida trayectoria en el estudio de los tiburones a nivel mundial. Ambos científicos entrevistan a los investigadores y conservacionistas de tiburones más destacados del planeta para conocer sus historias y sus investigaciones.

En la última edición de “Beyond Jaws”, el director de Laboratorio Chondrolab y académico de la Escuela de Biología Marina de la Universidad de Valparaíso, doctor Francisco Concha, compartió parte de su trayectoria científica; por ejemplo, cómo llegó a convertirse en biólogo marino en la Universidad de Valparaíso y luego en doctor en Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de Connecticut,

en Estados Unidos. También la relevancia de sus investigaciones desarrolladas en Chile, que incluyen importantes descubrimientos de nuevas especies en el área de condrictios (tiburones, rayas y quimeras), cuyo aporte ha contribuido a desarrollar un campo poco explorado en nuestro país y ha tenido efectos directos en el análisis del estado de la conservación de esas y otras especies en todo el continente.

Las anécdotas sobre cómo se convirtió en especialista en tiburones y rayas, en un país donde esa área de estudio era muy incipiente, no faltaron en la amena conversación.

Si quieres revisar el programa completo cuyo capitulo fue titulado “Investigación de tiburones en Chile con el Dr. Francisco Concha” has click aquí:

https://www.speakupforblue.com/show/beyond-jaws/show-4/