Ricardo Bravo fue reelecto para dirigir la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales

18 Ene 2022

Su gestión se extenderá hasta el año 2026.

Con un 69 por ciento de los votos emitidos, el actual decano de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, doctor Ricardo Bravo, fue reelecto para continuar liderando la unidad académica durante el periodo 2022-2026.

El decano resaltó que la jornada de consulta, en la cual tuvo que competir con la candidatura de la bióloga marina Gabriela Muñoz, se realizó en un clima de camaradería.

Con un universo de trece académicos y académicas habilitadas para sufragar, el doctor Bravo obtuvo en total nueve votos, mientras que la doctora Muñoz sumó cuatro sufragios. La urna no registró papeletas nulas ni blancas.

“El importante respaldo recibido no se puede atribuir a la gestión realizada por una sola persona. Es más bien un equipo que ha venido trabajando fuerte y de modo sincronizado (secretarias y secretarios de facultad, directores de escuela y de postgrado, coordinadores de diversas áreas), en pro de cumplir las metas y objetivos establecidos para nuestra carrera de Biología Marina y para la facultad”, afirmó Ricardo Bravo.

El decano electo adelantó que el sello para el nuevo periodo de la facultad está definido en gran parte por lo establecido en el Plan de Desarrollo Estratégico de la misma (PDE), “el que se resume en nueve proyectos, los que contemplan los distintos ejes de desarrollo, las directrices, los objetivos y los alcances. Se espera cumplir alrededor del cincuenta por ciento de esta propuesta, dado que el PDE de la facultad y escuela está definido para diez años”.

El profesor Ricardo Bravo, quien en marzo comenzará su cuarto periodo como decano de la facultad, es profesor de Estado en Biología y Ciencias, magíster en Ciencias Biológicas con mención en Ecología y Sistemática y doctor en Ciencias Biológicas con mención en Ciencias del Mar por la Universidad de Barcelona.