Skip to main content

FACIMAR

Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales

Divulgación científica de verano: “Los hábiles colaos de la Antártica”

04 Mar 2020

Se realizaron jornadas de verano de divulgación sobre diversidad antártica incluyendo a los parásitos, de acuerdo a las actividades programadas en el proyecto INACH RT 32-16 a cargo de la Prof. Gabriela Muñoz.

Las jornadas de divulgación fueron efectuadas en la quinta región, entre el 8 y 27 febrero 2020, las que estuvieron enfocadas a niñas y niños entre 6 a 12 años de edad. Las actividades tuvieron como finalidad que los niños y niñas conocieran las características del ambiente antártico y los organismos vivientes, particularmente de los animales parásitos típicos de peces. Para este aprendizaje, hubo apoyo de elementos visuales y entrega de material didáctico.

EL 8 de febrero se realizó la primera sesión en la Junta de Vecinos de Forestal en la que participaron 25 niñas y niños. Las otras sesiones fueron realizadas en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, los días 19, 20, 26 y 27 de febrero, donde participaron más de 70 niñas y niños acompañados de sus madres y/o padres.

Las actividades fueron organizadas y guiadas por profesionales del equipo de la Fundación, CIDEMAR (Pía León, Mauricio Fuentes, María José Jeneral y María José Ochoa).

[widgetkit id="14"]